POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

La Dirección de SIA 2001, S.L define la Calidad como objetivo prioritario en la prestación de sus servicios y en las relaciones con los clientes. Por ello, manifiesta expresamente su compromiso en el desarrollo, implementación y mejora continua de su Sistema de Calidad y Medio Ambiente conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE EN ISO 14001:2015, en el ámbito de "Comercialización de productos de embalaje industrial (cartón, papel, plástico y corcho) y materiales desechables".

Para lograr este propósito concentramos nuestros esfuerzos y dedicación en:

  • Gestionar y proporcionar un servicio excelente, teniendo en cuenta la opinión de nuestros clientes, de nuestros trabajadores y del entorno.
  • Cumplir con los requisitos y condiciones acordadas con nuestros cliente y con sus expectativas, así como con los requisitos legales aplicables y otros requisitos. 
  • Obtener el más alto grado de satisfacción de nuestros cliente en todos los servicios proporcionados.
  • Proporcionar a nuestro personal la motivación, capacitación, información, equipamiento e infraestructuras que le permita desarrollar sus tareas con un nivel de eficacia óptimo.
  • Mejorar continuamente nuestros procesos y servicios a través de la aplicación de principios basados en los conceptos de calidad y gestión participativa, determinando también los medios para prevenir no conformidades y eliminar sus causas.
  • Obtener la colaboración y participación de todos los niveles de la organización, así como de las partes interesadas, para lo cual la información, formación y comunicación son indispensables.
  • Minimizar los impactos ambientales que pudieran originarse de nuestras actividades, prestando especial atención a la generación de residuos y al consumo de materias primas.
  • Cumplir con los requisitos y condiciones acordadas con nuestros clientes y sus expectativas, así como con los requisitos legales aplicables y otros requisitos establecidos por la empresa.
  • Trabajar con proveedores y subcontratistas que se comprometan a cumplir con la legislación ambiental que les sea aplicable, ejecutando los controles establecidos por nuestra empresa para minimizar los impactos ambientales.

Para ello analizamos y evaluamos nuestros riesgos con el fin de establecer medidas encaminadas a reducirlos y/o controlarlos, así como potenciamos nuestras fortalezas con el objeto de ser cada día mejores en el desempeño de nuestros procesos.

Esta política de Calidad y Medio Ambiente y el compromiso de nuestra dirección se sustentan en objetivos medibles más concretos, cuyo seguimiento se lleva a cabo en las revisiones que la dirección realizada sobre el sistema y se controla su cumplimiento por medio del análisis de datos, teniendo en cuenta todos los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación para el desempeño de la actividad.