Batas y Epis Desechables
Bata sanitaria S-300 (Blanca - 1 Ud)
Buzo Monotex (Blanco - XL - Talla 4)
Buzo Monotex (Blanco - XXL - Talla 5)
Mono buzo protector técnico impermeable blanco con capucha
Mono Secutex Plus (XXL - Talla 5)
Mono Secutex SL (XL - Talla 4)
Mono Secutex SL (XXL - Talla 5)
Mono Tritex Standard (Blanco - Talla XL)
Mono Tritex Standard (Blanco - Talla XXL)
Las batas desechables son hoy en día una necesidad imperante en ámbitos laborales como hospitales, clínicas, industria alimentaria y laboratorios. Ofrecemos diferentes modelos según el uso, material, color, tamaño y cantidad de unidades por paquete. La comparativa de tiendas para comprar batas desechables en España y la oferta de productos complementarios como guantes, gorros y manguitos desechables, hacen que los clientes puedan elegir el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto.
Tipos de batas desechables
Existen diferentes tipos de batas desechables según el uso que se les vaya a dar. A continuación, se describen las principales características de cada una de ellas.
Bata desechable para uso sanitario
- Material: La mayoría de las batas desechables para uso sanitario están fabricadas en polipropileno, un material ligero y resistente a los fluidos corporales.
- Tamaño y tipos de unidad: Las batas de un solo uso sanitario suelen estar disponibles en tallas universales.
- Colores y estilo de cierre: Suelen ser de color blanco o azul, con cierre tipo corchete o velcro.
Las batas desechables para uso sanitario son ampliamente utilizadas en hospitales, clínicas y consultorios médicos para reducir la contaminación cruzada, garantizar la seguridad e higiene tanto del paciente como del personal médico.
Bata desechable para la industria alimentaria
- Material: Las batas de usar y tirar para la industria alimentaria suelen estar fabricadas en polietileno o polipropileno, material que soporta bien la humedad.
- Tamaño y tipos de unidad: Estas batas desechables suelen estar disponibles en diferentes tallas.
- Colores y estilo de cierre: Generalmente son de color blanco o azul, tienen cierre tipo corchete o velcro.
Las batas de un solo uso para la industria alimentaria deben cumplir con los estándares de higiene y seguridad de la industria alimentaria, evitando posibles contaminaciones cruzadas y protegiendo al personal del contacto con bacterias, virus y otros agentes patógenos.
Bata desechable para laboratorios
- Material: Las batas de usar y tirar para laboratorios suelen estar hechas de tela no tejida, lo que les confiere una mayor resistencia química y mecánica.
- Tamaño y tipos de unidad: Estas batas desechables suelen estar disponibles en diferentes tallas y modelos (con capucha, puño elástico, etc).
- Colores y estilo de cierre: Suelen ser de color blanco o amarillo fluorescente, con cierre tipo corchete o velcro.
Las batas de usar y tirar para laboratorios son fundamentales para proteger al personal de los riesgos asociados con los productos químicos, las bacterias y otros agentes biológicos que se manipulan en el laboratorio. Además, garantizan la higiene y la seguridad necesaria para el correcto desarrollo de los trabajos de investigación y análisis.
Características de las batas desechables
Las batas de un solo uso se caracterizan por su comodidad, higiene y protección ante sustancias líquidas, sólidas y gaseosas. A continuación, se describen las características más destacables de estas batas:
Materiales
Las batas desechables pueden ser fabricadas con diferentes materiales, como polipropileno, polietileno, tejidos no tejidos (TNT) o poliéster. Los materiales influyen en la transpiración, resistencia, ligereza y capacidad de aislamiento.
Las batas de polipropileno son económicas, resistentes y transpirables. Son ideales para el sector sanitario, aunque también pueden ser utilizadas en la industria alimentaria y para trabajos de limpieza.
Las batas de polietileno son más económicas y menos resistentes que las de polipropileno. Son aptas para el sector de la hostelería, la industria alimentaria y las tareas de limpieza. Además, cumplen con las normativas europeas para la protección en el manejo de alimentos.
Las batas de TNT están fabricadas con fibras sintéticas de alta calidad que garantizan una gran resistencia, una excelente transpiración y un alto nivel de filtración. Son ideales para el sector sanitario, aunque también se utilizan en la peluquería y la estética.
Las batas de poliéster son más confortables y suaves que las anteriores. Son aptas para el sector médico y la estética, ya que cuentan con una gran resistencia y durabilidad.
Tamaño y tipos de unidad
Las batas desechables se ajustan a diferentes tamaños, tanto para cubrir el cuerpo entero como solo la parte superior. También pueden ser de mangas cortas o largas, con puños elásticos o con botones.
El tamaño de las batas dependerá del usuario y de la protección requerida en el trabajo. Es recomendable tener en cuenta el tamaño de los fabricantes antes de comprar el producto.
Colores y estilo de cierre
Las batas desechables pueden encontrarse en diferentes colores, como blanco, celeste, verde, rosa y azul. El color no influye en la calidad o protección de la bata, sino que es más bien una cuestión estética o de identificación por sector.
El estilo de cierre también puede variar según la bata desechable. Algunas batas cuentan con cierre de velcro, otros con botones, presillas o incluso en con cintas atadas en la espalda. Es importante tener en cuenta el estilo de cierre para una mayor comodidad y ajuste en el trabajo.
comodidad y ajuste en el trabajo.
Batas desechables para el sector sanitario, laboratorios, alimentación y todo tipo de trabajo que requiera de ellas.
Contamos con batas desechables en stock de diferentes colores y medidas.
Además de Baberos desechables también disponemos de: