Vestuario desechable
Cubrezapatos desechable de polietileno PP (Azul -100 Uds)
Gorro clip en polipropileno (Blanco - 100 Uds)
Manguitos de polietileno (Blanco - 100 Uds)
Mono buzo protector técnico impermeable blanco con capucha
Mono Tritex Standard (Blanco - Talla XL)
Mono Tritex Standard (Blanco - Talla XXL)
Sábana en TNT de polipropileno (Ajustable - 80 x 210 cm - 100 Uds)
Tanga "Grande" desechable de polipropileno (Blanco - 100 Uds)
Tanga "Mini" desechable para mujer de polipropileno (Blanco - 100 Uds)
Vestuario desechable
El vestuario desechable es una opción de protección laboral cada vez más demandada en diferentes sectores. Existen diversos tipos de vestuario desechable según la normativa vigente, recomendaciones y necesidades de cada entorno laboral.
Vestuario desechable para protección laboral
El vestuario desechable se ha convertido en una medida imprescindible para garantizar la seguridad y protección en diferentes sectores laborales, como la industria alimentaria, sanitaria y química, entre otras. Al definir el vestuario desechable, podemos decir que se trata de prendas de usar y tirar que impiden que los trabajadores entren en contacto con sustancias peligrosas o contaminantes que podrían poner en riesgo su salud.
Normativa vigente y recomendaciones para vestuario desechable
En España, existen normativas vigentes que establecen los requisitos mínimos para el uso de vestuario desechable en el ámbito laboral, como el Real Decreto 773/1997 sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual. Además, existen recomendaciones generales para su uso y lo que debe tenerse en cuenta a la hora de adquirir vestuario desechable con ciertas calidades y certificaciones.
Tipos de vestuario desechable según el sector laboral
Vestuario desechable para el entorno sanitario
En el ámbito sanitario, se utiliza vestuario desechable en forma de batas desechables, guantes, gorros desechables, cubrezapatos y máscaras para prevenir la propagación de agentes infecciosos. Las batas se utilizan para cubrir la ropa del personal médico evitando cualquier posible contagio o propagación de bacterias o virus. Además, los guantes son necesarios ante cualquier manipulación de elementos en los que se requiera protección personal y/o protección del medio ambiente.
Vestuario desechable para la industria alimentaria
En la industria alimentaria se utiliza todo tipo de vestuario desechable, desde batas y manguitos desechables, hasta cubrezapatos y guantes, con la finalidad de mantener la higiene en la producción. Los guantes pueden ser de nitrilo, látex o vinilo y son necesarios en cualquier momento de la cadena alimenticia para prevenir posibles contagios o contaminantes en los alimentos.
Vestuario desechable para la industria química y otras
En otros sectores como la industria química se utiliza vestuario desechable que protege de los productos químicos y otros contaminantes. Es importante tener en cuenta la calidad y resistencia del vestuario desechable para asegurar la máxima protección del trabajador.
Además de toda la variedad de vestuario desechable que hemos mencionado, también disponemos de sabanas desechables, tangas y lencería desechable y baberos.